Insiste PRD Michoacán vincular a Morena con la CNTE.

Publicado en Pública el lunes 22, enero, 2018

 

Exhorta a Morena a sumarse a la Mesa de Gobernabilidad.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

En un esfuerzo por distender el contexto político electoral de Michoacán tras los actos proselitistas saboteados por la CNTE de la pre campaña de Antonio García Conejo a la senaduría, el dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, convocó a Morena a sumarse a la Mesa de Gobernabilidad para que las elecciones federales y locales se desarrollen en un ambiente civilizado.

Y es que el pasado fin de semana, integrante de la Sección XVIII de la CNTE irrumpieron la actividad proselitista de García Conejo en Múgica y en Apatzingán, lo que propició una condena pública de la dirigencia estatal del Sol Azteca. Al respecto, García Avilés, amenazó que, de continuar los actos de sabotaje de la CNTE, impondrán una denuncia ante la PGR por delitos electorales.

En rueda de prensa en la sede del CEE del PRD en Michoacán, Martín García, aseguró que, “hacemos un exhorto para que Morena el partido de la CNTE, se incorpore a la mesa de gobernabilidad y se integre con su enfoque para un acuerdo de civilidad política, para la jornada electoral del 2018”.

García Avilés, en este marco de polarización electoral, informó que como dirigente del PRD buscará un encuentro con la dirigencia de la CNTE en Michoacán; “los de Morena le hacen caso al señor López Obrador al invitar a la gresca y a la protesta, generando con ello un ambiente de polaridad”.

En otro orden de ideas, el líder del PRD en el estado puntualizó que al momento se contabilizan 51 registros para las diputaciones locales, 215v para las presidencias municipales, para síndicos 89 y regidores 477. De acuerdo con la dirigencia, éste número podría variar, además, que los registros se hicieron directamente en la Ciudad de México en la sede del CEN del sol Azteca.