Insultan y corren a Miguel Ángel Osorio Chong.

Publicado en Pública el miércoles 20, septiembre, 2017

 

Luego de llegar a una zona colapsada debido al sismo en la Ciudad de México.

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Más ocupados en la percepción mediática, que, en la genuina convicción por sumarse de manera voluntaria a los trabajos de remoción de escombros, localización de sobrevivientes y recuperación de cuerpos, la tarde de ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue insultado, y abucheado  por los voluntarios que laboraban en una zona donde se colapsara un edifico.

En un video que circula en redes sociales, el titular de la SEGOB arribó al lugar rodeado de funcionarios de la dependencia y de elementos policiales; cuando los voluntarios detectaron la presencia de Osorio Chong se desató una serie de improperios, insultos y recordatorios de madre en contra del encargado de la política interna.

Osorio Chong, en todo momento, llamó a la calma a los voluntarios y al personal que lo acompañaba y así evitar una situación de confrontación entre los presentes. Aunque no se precisa la hora de la llegada del funcionario federal, Miguel Ángel Osorio, se presentó en un punto donde se colapsara un edificio ubicado en Chimalpopoca y Bolivar. Incluso, en la imagen se observa como pasa una botella de plástico cerca del titular de la SEGOB.

Sin duda, en estos momentos de apremio social y humano, se confirma la distancia pública que existe entre las autoridades gubernativas y los integrantes de la sociedad civil de México. Un suceso, que confirma que la élite política mexicana se encuentra rebasada por las circunstancias y por el rechazo de la ciudadanía.