Inversión con el FAIS, combate a la pobreza: Víctor Silva.

Publicado en Pública el lunes 20, noviembre, 2017

 

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

  El diputado federal del PRI y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Víctor Silva Tejeda, aseguró que la Federación destina recursos de manera directa a estados y municipios para abatir la pobreza, a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

El presidente del CDE del tricolor, precisó que a los 113 municipios michoacanos perciben 2 mil 105 millones, “con los cuales se busca frenar las carencias de salud, y mejorar la infraestructura básica en hogares como agua potable, pisos firmes, drenajes y desarrollo humano”.

En el marco de un evento organizado por la SEDESOL, donde se dieron a conocer las metas que el gobierno de la República alcanzó en el rubro. El legislador Víctor Silva, destacó ó que anteriormente el FAIS no estaba regulado; “antes del actual sexenio, los presidentes municipales lo manejaban a su antojo, pero desde hace cuatros años ha sido debidamente reglamentado”.

Y apuntó que el monto para el Fondo en 2018 es de más de 73 mil 421 millones de pesos; En el evento estuvieron presentes 370 alcaldes de todo el país y de todos los partidos políticos; y se dieron a conocer los trabajos que se han realizado en distintas entidades y municipios con recursos del Fondo.