Ixtlahuac y Xochitl se registran como fórmula al senado por el PRI.

Publicado en Pública el domingo 28, enero, 2018

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Para algunos sorpresivo y para otros con un tamiz de cálculo político, este domingo los diputados federal y local del PRI, José Antonio Ixtláhuac Orihuela y Xóchitl Gabriela Ruíz González, respectivamente, se registrarán en el CDE del tricolor como fórmula para competir por un escaño en el Senado de la República por Michoacán.

Será en punto de las cuatro de la tarde, hora que vence el registro para los aspirantes al senado de la República del Partido Revolucionario Institucional, cuando el diputado federal y la legisladora local asistan a la sede del partido, y registrarse ante la mesa electoral para el proceso comicial 2018.

Cabe destacar, que, durante las recientes semanas sonaron los nombres del actual presidente del CDE del PRI, Víctor Silva Tejeda y la coordinadora del GPPRI en el Congreso del estado, Adriana Hernández, que figuraban como los personajes del priismo michoacano para encabezar la fórmula para el Congreso de la Unión de la Cámara de Senadores.

Con el registro de ambos políticos del PRI, se termina la especulaciones políticas y partidarias, en torno a quien elegiría el tricolor para encabezar las candidaturas senatoriales. Antonio Ixtláhuac actualmente es diputado federal por el Distrito Federal de Zitácuaro y Xóchitl Ruiz, es congresista en la Cámara local por la vía plurinominal.