La derecha, como eje de repulsa de perredistas en apoyo a AMLO.

Publicado en Pública el domingo 27, agosto, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Que se vayan del PRD los tránsfugas: Pablo Gómez.

Con la fustigación discursiva contra quienes se recorrieron a la derecha ideológica del país y como en los viejos tiempos de la izquierda contemporánea en Michoacán, diversas voces del PRD manifestaron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador para los comicios presidenciales del 2018.

En un acto inusual efectuado en la capital del estado, no fue solo una voz que en su perorata reprochara caminar con la derecha en el país. En su intervención, Pablo Gómez Álvarez, desacreditó las aspiraciones de Miguel Ángel Mancera, como un candidato ciudadano y la calificó como una candidatura “palera” del régimen.

Gómez Álvarez, aseguró ser de izquierda, “y no porque nosotros lo digamos, más allá de los dirigentes, de las estructuras partidarias y de los militantes, hay un pueblo de izquierda en México”.

Pablo Gómez, reiteró que el candidato de la izquierda debe ser Andrés Manuel López Obrador y “no habrá otro”; el dirigente histórico de la izquierda mexicana reprochó a quienes decidieron apoyar a un candidato de la derecha, “es el colmo de la amplitud”.

El también el cuatro veces ex diputado federal, dijo que el respaldo de un candidato de la derecha por la dirigencia nacional del PRD no es cuestión de grillas “es un mercadeo político”, que desorientó la línea política del partido”.

En su turno, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, afirmó que esta elección del 2018, “no es una lucha electoral más”.

Godoy Rangel apuntó que los michoacanos olfatean que se vienen momentos decisivos de la patria, “nosotros hemos decidido manifestarnos públicamente por una decisión política: Vamos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador”.

El también ex dirigente nacional del Sol Azteca indició que es momento de definiciones para luchar esta batalla, entre dos concepciones globales universales: la derecha y la izquierda. “No es una lucha electoral más, nosotros hemos decidido enfrentar a un sistema caduco como el neoliberalismo”.

Leonel Godoy, reiteró que el debate nacional es cómo enfrentar a la derecha, “la conclusión es única con la unidad de las izquierdas”. Y finalizó su intervención al ratificar su respaldo a Morena y AMLO hacia el 2018.

En el encuentro, también participaron el senador de la República, Raúl Morón Orozco, la ex diputada local del PRD, Cristina Portillo Ayala, integrantes del CEE del Sol Azteca en Michoacán; así como la secretaria General de Morena del CEN, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y el presidente del CEE de Morena en el estado, Roberto Pantoja y el Integrante del CEN del PRD, Carlos Sotelo García.