La economía mexicana no está en “bancarrota”, es un desastre económico: Colegio de Economistas de la CDMX.

Publicado en Pública el martes 18, septiembre, 2018

  1. Hasta el 2021, Obrador tendrá resultados en la economía, asegura Ricardo Ramírez.
Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Cd. De México,18 de septiembre 2018.- Tras las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que la economía mexicana está en “bancarrota”, para el presidente del Colegio de Economistas de la Ciudad de México, Ricardo Ramírez Brun, aseguró que el país se encuentra en un “desastre económico”. debido al bajo crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB).

Al participar en una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, con integrantes del Grupo Parlamentario del PT, el economista proyectó el crecimiento en la economía nacional hasta el 2021, “técnicamente el país está en un desastre económico, vivimos lo que llamamos un crecimiento estacionario, donde no ha habido desarrollo”.

Para Ricardo Ramírez, explicó que desarrollo implica que la gente tenga dinero para un poder adquisitivo mayor y la generación de empleos bien remunerados; “el PIB general desde 1982 hasta el 2015 que fue del dos por ciento y el crecimiento demográfico de la población del 1.9 por ciento”.

Respecto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, advirtió que vivimos un periodo incierto dentro de la incertidumbre, “se está dando cuenta en sus giras (Obrador), que los recursos que ahorrará, que regulan la inflación y el Banco de México no están acompañadas de una politica monetaria, crediticia y de comercio internacional”.

Finalmente, Ramírez Brun afirmó que en el país se requiere una política económica de Estado, “y no más políticas públicas porque son transicionales, la política económica va más allá del sexenio; vamos a esperar resultados de Obrador hasta el tercer año de gobierno, estos dos primeros años los considero de transición, el viejo modelo no va a morir fácil”, finalizó.