La gente es el baluarte de nuestro partido; Torres Piña.

Publicado en Pública el sábado 20, enero, 2018

 

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

Maravatío, Michoacán, a 20 de enero de 2018.- Por su fuerza y su trayectoria el PRD es un partido es sólido en nuestro estado, porque la gente tiene la camiseta bien puesta, “a pesar de los momentos de crisis, muchos nos mantenemos firmes en los ideales que hicieron nacer a nuestro instituto político, este será nuestro baluarte en las próximas elecciones”, expresó el precandidato a Senador por este instituto político, Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, externó que hay mucha gente que en los últimos dos años se ha incorporado a las filas del PRD, lo que representa un crecimiento exponencial; “en el periodo que yo estuve como presidente del partido, el padrón de afiliados creció de 250 mil a 460 mil aproximadamente, esto demuestra la fuerza y fortaleza con la que llegaremos a la próxima contienda electoral”.

Recordó que cuando asumió la dirigencia del partido, en el 2013, había secuelas de luchas y divisiones internas derivadas de los resultados de los comicios del 2011-2012 donde se perdió la gubernatura y la votación en Michoacán para la presidencia de la república.

“Pero en la siguiente contienda, gracias al diálogo y a las reuniones para escuchar a actores y militantes, logramos acuerdos que nos ayudaron a ganar la gubernatura, 49 alcaldías y la mayoría de los distritos locales y federales”, señaló el precandidato a Senador.

A partir de entonces el partido sigue con una fuerza importante en Michoacán, lo que ha valido para que el PRD se mantenga como la principal fuerza política en la entidad.

“Ahora, los nuevos dirigentes deben hacer lo propio para que el partido se mantenga con esta fortaleza y llegar así al al día de las elecciones”, invitó.

En otro tema, Carlos Torres Piña también explicó las modificaciones al calendario para la precampaña, esta se extenderá una semana más, culminará el 7 de febrero y el Consejo Nacional sesionará el 11 de febrero del 2018, será allí cuando se elija a los candidatos a Senadores y diputados federales.

Así mismo, detalló que la coalición electoral entre el PRD, PAN, MC y PV quedó confirmada en la mayoría de municipios y distritos, mientras que en algunos casos la alianza será parcial.

En el registro que se entregó a los órganos electorales, 72 municipios de Michoacán son los que van en la coalición “Por Michoacán al Frente”; en 14 irían los cuatro partidos en candidaturas comunes, 10 municipios van con PRD, PAN y PVEM, en tres municipios estarían unidos PAN y PRD, en 13 municipios sólo van PAN y MC, y 12 en donde van PRD y PVEM.