Lamentable, sí se confirma triunfo del PRI en el Edomex: Carlos Torres

Publicado en Pública el miércoles 7, junio, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña, aseguró que “sería lamentable que se confirmara el triunfo del PRI en el Estado de México”.

El dirigente del Sol azteca, afirmó que el PRD defenderá la participación de los ciudadanos y el voto de la ciudadanía, “este miércoles inició el cómputo y la revisión de actas, y lo que no esté conforme a derecho lo impugnaremos”.

Torres Piña, calificó como una elección complicada, “estoy sorprendido de la forma en como operó el PRI en Estado de México, donde existe arbitrariedad de los funcionarios de casilla, una elección demasiado compleja”.

Al cuestionarle sí acompañarán a Morena en el escenario de la judicialización del proceso electoral mexiquense, Carlos Torres, atajó que defenderán la participación de los ciudadanos, “defenderemos el voto de los ciudadanos”.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, Torres Piña, fijó una postura respecto a las desapariciones y muerte de periodistas en el país; “nos sumamos a la condena pública, repudiamos los asesinatos de periodistas”, finalizó.