Lanza ultimátum PRD Michoacán para renuncias de funcionarios.

Publicado en Pública el lunes 26, febrero, 2018

 

Que renuncien esta misma semana, exige Martín García.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, lanzó un ultimátum a los funcionarios del gobierno del estado, ediles y diputados locales a separarse de sus cargos, sí aspiran a la reelección y a un cargo de elección para los comicios federales y locales del próximo primero de julio.

En rueda de prensa en la sede del CEE del Sol Azteca, Martín García, criticó al edil de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, al calificarlo como impresentable ante la ciudadanía; luego que el presidente municipal invocara a un criterio jurisprudencial, para separarse solo 45 días del cargo, cuando la ley electoral señala 90.

En este contexto, García Avilés, afirmó que si el edil de Morelia le tiene tanto “amor” a las quincenas, “le haremos una vaquita”; en esa tesitura, el líder del Sol Azteca, reiteró que es necesario el piso parejo para todos los candidatos, “tanto para los independientes como los electos por partidos políticos”.

Asimismo, respecto al Consejo Estatal Electivo del pasado sábado- donde se eligió la lista de candidatos plurinominales- Martín García, puntualizó que habrá derecho de veto entre las corrientes políticas del PRD, “el partido tendrá el derecho de aceptar o no las cartas de intención de los candidatos”.

En cuanto a los tiempos para las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, el dirigente perredista en Michoacán, precisó que la segunda semana de marzo se contempla la aprobación de los dictámenes y la tercera los registros de los aspirantes a un cargo de elección.