Le apuesta el PAN Michoacán a ex autodefensas para candidaturas.

Publicado en Pública el martes 10, abril, 2018

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

El dirigente del Partido Acción Nacional en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, rechazó que el recién designado candidato a la diputación local en candidatura común del PAN y Movimiento Ciudadano, Cemeí Verdía Zepeda, sea un riesgo o comprometa a la Coalición, luego de encabezar a grupos de ex autodefensas en la región de la costa michoacana.

Previo al registro de Carlos Quintana como candidato a la presidencia municipal de Morelia por la Coalición “Por Michoacán al Frente” en la sede del IEM, el jefe panista, aseguró contar con la carta de no antecedentes penales del ex líder de autodefensas.

El líder del PAN en Michoacán opinó que el partido debe estar abierto a toda la ciudadanía, “él (Cemeí) tomó una decisión, la verdad fue un grupo de alcaldes del PRD quienes lo propusieron y en el PAN fue bien recibido”.  De José Manuel Mireles, otro ex líder de autodefensas de Telpalcatepec, José Manuel Hinojosa, afirmó que estará apoyando la candidatura de Cemeí Verdía, “Mireles hará campaña en el distrito de Apatzingán, él sabe donde están sus intereses y quien lo está apoyando”.

Cabe destacar, que por Movimiento Ciudadano colocó en la lista plurinominal a Hipólito Mora, quien aspira a una diputación local y que desde ahora serán actores protagónicos de la Coalición durante el proceso electoral local de Michoacán.