Ley antifuero, el dogma de la credibilidad legislativa.

Publicado en Pública el lunes 2, octubre, 2017

Coordinadores del PAN y PRD opinan de la iniciativa de ley en Michoacán.

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Como una medida que restituirá la credibilidad política de los legisladores michoacanos ante los ciudadanos, los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, Carlos Quintana Martínez y Manuel López Meléndez, respectivamente, afirmaron que con la Ley Antifuero, elevará condiciones de transparencia y rendición de cuenta, así como el estatus igualitario entre políticos y ciudadanía.

Al término de la presentación del Frente Ciudadano la semana pasada, el Coordinador de los legisladores del Sol Azteca en el Congreso del estado, Manuel López Meléndez, aseguró que los diputados de su partido desean igualdad ante los ciudadanos,

 

“No podemos exponer charolas- dijo el legislador del PRD- que nos acredite como funcionarios; cualquiera que esté en esta condición, automáticamente debemos actuar con mucho mayor responsabilidad en todos los sentidos. La sociedad está cansada de los políticos que se protegen y sean protegidos”

En tanto, el líder parlamentario del PAN en la Cámara local, Carlos Quintana Martínez, lacónico expreso que la Ley Antifuero es un primer paso, “es demostrar a la ciudadanía que hay voluntad de cambiar la antigua forma de hacer política, así como modificar este tipo de privilegios”.

El diputado panista, aseguró que nadie debe estar protegido por privilegios o excepciones políticas, “que ya no ocupa la clase política en México y Michoacán”. El legislador de Acción Nacional afirmó que ha sido más la voluntad política que de la sociedad civil, “que se ha avanzado en el tema”.

Sin vacilaciones preció que antes que culmine el año será aprobada la Ley Antifuero en Michoacán, sin embargo, el coordinador parlamentario, rechazó que como legisladores busquen activos electorales hacia el próximo año, “lo que buscamos es mayor transparencia y mejores rendiciones de cuentas sin distinciones partidistas”, finalizó.