Limpieza y sin trampas, el método del PAN para la candidatura del 2018: Margarita Zavala.

Publicado en Pública el martes 4, julio, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

 

Con la aprobación de las alianzas políticas y salvo que debe implementarse mecanismos limpios y sin trampas al interior del Partido Acción Nacional (PAN), para la nominación a la candidatura presidencial para el 2018, Margarita Zavala Gómez, afirmó que espera que el frente amplio opositor “no sea solo para patear el bote”.

En su visita a Morelia para sostener reuniones con el panismo de Michoacán y ciudadanos, la ex primera dama del país aseguró que, en el tema de las alianzas políticas, “qué es lo importante para México, que haya una alternativa clara y con identidad, y que la claridad se le dé a los ciudadanos del país”.

Tras negar que como aspirante del PAN a la nominación presidencial sea una urgencia para ella, consideró que la urgencia es para el país; Margarita Zavala, dijo que en México hay una cuenta regresiva, “que hay un candidato definido- en alusión a Andrés Manuel López Obrador- definir lo antes posible al candidato”.

Zavala Gómez, puntualizó que el PAN es la segunda fuerza política a nivel nacional, “para la elección del 2018 el PAN debe presentarse con mucha dignidad y debe fortalecerse”. Pidió a la dirigencia nacional de su partido que haya métodos limpios, transparentes y “sin trampas”; asimismo, precisó que solo se le solicita al CEN imparcialidad y autoridad electoral, para definir al candidato mejor posicionado.