Los “errores” de Yeyo Pimentel en Morena Michoacán.

Publicado en Pública el martes 12, marzo, 2019

En la imagen Sergio “yeyo” Pimentel dirigente de Morena en Michoacán.

ÁGORA PÚBLICA/Isidro Galicia.

Morelia, Michoacán. El anunció de una ruptura tersa con el Partido del Trabajo es uno de los varios errores políticos de Sergio Pimentel como dirigente ahora de Morena en Michoacán.

La dilación para nombrarlo como dirigente interino o provisional del partido del presidente de México en el estado, no gozó de pleno consenso al interior de Morena, al contario estuvo marcado por las resistencias internas.

 En algún momento, buscó fortalecerse a través de los partidos integrados en la coalición como el PT y PES, Finalmente la dirigencia estatal y nacional del Partido del Trabajo optaron por marcar una sana distancia con el hoy líder de Morena en Michoacán, sin llegar al rompimiento partidista.

Otro episodio bochornoso fue la rebelión interna en el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del estado, desde donde se gestó la destitución de Alfredo Ramírez Bedolla como líder de la fracción morenista.

Aun conociendo las marcadas diferencias internas y el descontento de los diputados locales golpistas con la conducción legislativa de Ramírez Bedolla, decidió obviar el conflicto que evolucionaba con el paso de las semanas, y al final, le estalló el problema que dejó a la deriva la unidad de la bancada de Morena y en incertidumbre la cohesión como partido.

Ahora, con el anuncio de “distanciarse” con el Partido del Trabajo, el ideólogo de Morena y dirigente   en la entidad, deberá sortear un nuevo desafío ante la inesperada decisión, donde el PT se ha significado como un aliado indispensable para el Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados en temas torales como la Guardia Nacional.