Los michoacanos se sienten engañados y abandonados: PT.

Publicado en Pública el domingo 24, septiembre, 2017

 

La diputada Maricarmen Bernal, fijó la postura del partido en el 2do.  Informe de SAC

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

Luego de puntualizar que en Michoacán carece de empleos dignos, cifras disparadas en violencia de género, así como la inseguridad, La diputada del PT en el Congreso del estado, Maricarmen Bernal Martínez, afirmó que Michoacán requiere de decisiones serias, “y sin oportunismos políticos”.

En el marco del segundo Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la integrante de la fracción parlamentaria del PT, dijo que la realidad social, económica y política del estado “nos urge llevar a cabo un proceso de rendición de cuentas puntual que involucre a la ciudadanía, porque son ellos quienes desean saber con exactitud qué se está haciendo con cada peso y centavo”.

“Hoy las y los michoacanos siguen temiendo por su futuro, afirmó la petista, porque no tienen certeza de un porvenir feliz ni a corto, ni a mediano plazo. ¿cómo lo sé? porque en cada ocasión que platico con mujeres y hombres trabajadores es lo primero que comentan, porque esa es su realidad, la de la falta de seguridad, falta de opciones para continuar estudiando, oportunidades de empleo digno”.

Bernal Martínez, señaló que es un deber al estar aquí parada, “hablando no sólo a nombre del partido del trabajo, sino también de los miles de mujeres y hombres de bien que se esfuerzan todos los días, es decir con claridad que ellas y ellos merecen tener lo mínimo indispensable y no ven que eso suceda, por lo tanto, están molestos y con justa razón porque se sienten alejados, abandonados, agredidos… engañados”.

La legisladora del PT conminó al jefe del Ejecutivo estatal, “lo invito a que no volteé la mirada ante el descontento y desaprobación de la ciudadanía y en su lugar, indicar a su gabinete a realizar acciones acordes a lo planeado, mejorar las condiciones de vida de todos”, finalizó.