Marchan periodistas y claman justicia

Publicado en Pública el miércoles 17, mayo, 2017

 

Isidro Galicia/ ÁGORA Pública

 

Colectivos de la sociedad civil y de periodistas de la capital del estado, marcharon bajo la exigencia de no permitir más desapariciones, ejecuciones y asesinatos de ciudadanas que ejercen el derecho de la libertad de expresión, mediante la actividad del periodismo. El Contingente partió del jardín “Manuel Villalongín” y culminó en el centro histórico de Morelia.

Al llegar al punto de reunión, alrededor de más de un centenar de periodistas de Morelia, exigieron a las autoridades competentes detener los asesinatos en contra de periodistas en México. Asimismo, reclamaron el derecho a mejores condiciones laborales, salariales y el respeto a su vida. Tras el mitin efectuado en la Plaza “Melchor Ocampo”, el gremio periodístico se trasladó a la sede del Congreso del estado de Michoacán, para manifestar su inconformidad.

Cabe destacar, que el gremio periodístico de Michoacán se suma a una serie de manifestaciones en el país, debido al asesinato de los periodistas Sonia Córdova y Javier Valdez Cárdenas, éste último corresponsal del periódico de la Jornada. De acuerdo a las cifras oficiales, en Michoacán 14 periodistas o ya fallecieron o se encuentran desaparecidos.