Michoacán, con alto registro de homicidios homofóbicos.

Publicado en Pública el viernes 16, junio, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Cuatro estados, hasta el 2015, con 800 asesinados por la orientación sexual.

De acuerdo a un informe elaborado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD a través de la Secretaría de la Diversidad Sexual, Michoacán, junto con la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, son las entidades con mayores índices de criminalidad en contra de la comunidad LGBTTTI, que hasta el 2015, registró casi los 800 homicidios en contra de este sector social.

Dicho diagnóstico, elaborado por la Secretaría de la Diversidad Sexual, a cargo de José Antonio Medina Trejo, reveló, que, en tres entidades del país, Jalisco, Estado de México y Michoacán, así como la Ciudad de México, se concentra el mayor número de homicidios en contra de personas con diversidad sexual. El funcionario del CEN del Sol Azteca, puntualizó, que la comunidad gay y transexuales son los que más sufren agresiones, “o terminan asesinados”.

Aunque no precisó cifras registradas en Michoacán y el resto de los estados del país, Medina Trejo, reconoció, el esfuerzo del gobierno de Michoacán por implementar acciones en materia de políticas públicas, “que permitan propiciar medidas que fortalezcan la tolerancia a la diversidad sexual, y palien las prácticas homofóbicas y discriminatorias, que beneficien a las personas con una identidad sexual”.

Antonio Medina, precisó, que el diagnóstico contempló el tema del Bullying y sus manifestaciones homofóbicas en escuelas de México, y de otras naciones como Chile, Perú y Guatemala; el estudio, indicó, arrojó que un alto porcentajes de estudiantes lesbianas, gay y bisexuales, “padecieron bullying homofóbico”. La información la dio a conocer el CEN y el CEE del PRD, a través de las secretarías de Equidad de Género y Diversidad Sexual, en el marco del Tercer Encuentro Regional LGBTTTI, “Construyendo Ciudadanía con la Diversidad”.