Mientras Silvano inaugura obras en tierra caliente, alcalde del PRD se deslinda de células delictivas.

Publicado en Pública el viernes 23, marzo, 2018

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

En una suerte de coincidencia o imprudencia del alcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, rechazó ser parte de alguna célula delictiva que incide en la región de la tierra caliente de Apatzingán, en un mensaje difundido a través de la red social del presidente municipal.

A la par, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguraba obras en el municipio de Apatzingán, localidad vecina de Buenavista; el mensaje publicado en Facebook refiere que “claro que también la seguridad pública, pero nuestra policía municipal está rebasada por los generadores de violencia se auto nombren como ellos mismo quieran”.

Y continúa la publicación “es por eso que la policía Michoacán, Ejército Mexicano y PGR entran en apoyo a los municipios, desde hace años la policía municipal fue rebasada por los delincuentes.  El edil de Buenavista, que, además está en busca de la reelección como alcalde de la localidad, afirmó que “no es que ignore toda la violencia qué hay y que habrá, pero no está en mis manos poner un fin a todo eso”.

En otro de los párrafos, Lorenzo Barajas, puntualizó que “yo no pertenezco a ninguna célula delictiva, ni mucho menos le doy protección a nadie, cuando llegue a la presidencia municipal no había un solo policía y ahora con mucho esfuerzo tengo alrededor de 38 elementos 20 con control y confianza y el resto en proceso”.

No obstante, la publicación del alcalde se registró durante la gira del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo por la tierra caliente, quien inauguraba un Centro Cultural en el municipio de Apatzingán. Un mensaje del funcionario municipal que desde ahora genera suspicacias.