Morelianos se amurallan por inseguridad.

Publicado en Pública el lunes 10, julio, 2017

 

Isidro Galicia Ramos/ÁGORA PÚBLICA.

Aunque   al momento se han liberado 30 vialidades que impedían la conectividad urbana en la capital del estado, en lo que va de la administración municipal,  el Secretario de Desarrollo Metropolitano del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, confirmó que aún se tiene el registro de 511 obstáculos “que presentan algún tipo de restricción para el libre tránsito”.

De acuerdo con el funcionario municipal, el tema de inseguridad es el argumento que esgrimen los ciudadanos que deciden levantar muros o colocar mallas en calles o fraccionamientos. Sosa Tapia, aunque reconoció que no se ha reducido esta irregularidad urbana, pero se ha contenido en cuanto a la cifras, “la mayoría de los vecinos ponen en la mesa el tema de la inseguridad, los robos en casa habitación y asaltos”.

Juan Fernando Sosa, puntualizó que estas medidas de los ciudadanos son irregulares; “cuando no está autorizado el Ayuntamiento realiza una inspección y posterior la clausura, sino atienden las medidas los ciudadanos, se decide por la liberación de las vialidades”. El Secretario de Desarrollo Metropolitano, exhortó a los ciudadanos que, al adquirir una vivienda, “verifiquen el estatus urbano del fraccionamiento y cómo se los van a escriturar”.

Luego de precisar que actualmente son 511 obstáculos que restringen el libre tránsito en la capital michoacana, Sosa Tapia, consideró que no es posible formar barreras entre los vecinos, “debemos comunicarnos con armonía y privilegiar el diálogo vecinal, así como con las autoridades del Ayuntamiento”, finalizó.