Morelos dio viabilidad a la nación: Miguel Ángel Osorio Chong.

Publicado en Pública el sábado 30, septiembre, 2017

 

Redacción/ÁGORA PÚBLLICA.

En el marco de los 252 años del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Con un llamado a la unidad para garantizar la fortaleza de la nación, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al fungir como orador oficial del 252 año del natalicio de José María Morelos y Pavón, afirmó que Michoacán es una tierra de valor e historia.

En el marco de los 252 años del natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, el titular de la política interna nacional, aseguró que cuando se trata de construir el destino de la nación “no hay obstáculo que se interponga ante el pueblo mexicano para salir adelante”.

En medio de un cerco de seguridad en torno a la Plaza Jardín Morelos de la capital del estado, el secretario de Gobernación, al referirse al michoacano más ilustre, dijo que “hace 252 años nació un hombre que dio viabilidad a México como país”.

” Ahora en septiembre del 2017- agregó el funcionario federal- se presenta un reto de gran dimensión en el que las y los mexicanos estamos llamados a hacer sentir nuestra unidad y nuestra fortaleza. A decir una y otra vez: México está de pie, México ha aprendido de su historia y está trabajando por un mejor futuro”, finalizó.

El acto conmemorativo del natalicio de Morelos, asistieron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Miguel ángel Villegas Soto. Asimismo, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, funcionarios federales, estatales y municipales.