Morena rescatará a Zitácuaro de los cacicazgos priístas y perredistas.

Publicado en Pública el jueves 22, febrero, 2018

 

 

Arturo Hernández Gutiérrez/IDEA POLÍTICA.

Zitácuaro, Michoacán, 22 de febrero de 2018.- Uno de los principales objetivos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del 1 de julio próximo será rescatar a Zitácuaro de cacicazgos priístas y perredistas.

La frase es de Cristóbal Arias Solís, aspirante al Senado de la República por Morena, quien en la víspera realizó una jornada de trabajo por este municipio y Tuxpan para fortalecer las estructuras de la agrupación que comanda Andrés Manuel López Obrador.

Fueron seis las actividades de Arias Solís y en todas y cada una de ellas llamó a la unidad, a la inclusión como factores determinantes para alcanzar un importante nivel de organización que permita a Morena incrementar y defender los votos que habrán de emitir los ciudadanos el 1 de julio en favor de AMLO y de todos los candidatos de Morena.

Arropado por decenas de simpatizantes de AMLO y militantes de Morena de varios municipios del oriente de Michoacán, el aspirante a un escaño en el Congreso de la Unión aseguró que México vive un momento histórico que debe aprovecharse para cambiar el rumbo del país con un sentido social.

En todos los actos, celebrados en recintos cerrados para evitar infracciones a las leyes electorales, Solís Arías sostuvo que todas las fuerzas que se están sumando a AMLO en Michoacán no desplazarán a las estructuras de Morena en esta fase del proceso comicial, más bien –acotó- las reforzaremos para consolidar y darle cauce a las aspiraciones de cambio de los mexicanos.

“Estamos formando comités de campaña incluyentes”, subrayó en una de las actividades que concentró a viejos militantes del PRD y ex miembros de otros partidos políticos y que organizó el empresario zitacuarense Rafael Ávila Mejía.

La palabra “rescate” fue constantemente pronunciada en esta gira de trabajo tanto por Arias Solís como por quienes asistieron a los eventos que encabezó.

Los cacicazgos del PRI y el PRD tienen a Zitácuaro en el retraso, se comentó y llamó a redoblar los esfuerzos a fin de que los candidatos de Morena en este municipio obtengan el voto ciudadano en la futura jornada comicial.

Ávila Mejía resaltó que Zitácuaro se convirtió en un feudo del PRI y el PRD donde las condiciones materiales de vida son precarias, de pobrísimo desarrollo económico y social, amén de una inseguridad que inhibe o ahuyenta importantes actividades económicas.

El empresario zitacuarense se sumó al llamado a rescatar a Zitácuaro de los cacicazgos priistas y perredistas y puso el acento en la necesidad de fortalecer las estructuras de Morena para evitar que los opositores a AMLO realicen irregularidades antes, durante y después de la cita con las urnas.

Ávila Mejía, quien recibió de Morena y de Arías Solís la encomienda de coordinar los trabajos en el oriente de Michoacán, dijo por último que el gobierno del estado es “cómplice” de un gobierno federal ineficiente y corrupto que tiene postrado a todo el país en una crisis general de la que urge salir.

La última actividad de Solís Arias fue una charla con jóvenes del municipio, que organizaron Román Durán García, Sergio Colín Mosqueda, Raúl Macotela y Luis Germán Juárez.

El aspirante al Senado de la República, quien en todo momento fue acompañado por su esposa y la empresaria local Rosa María Salinas Tellez, aspirante de Morena a la alcaldía zitacuarense, habló sobre gobernabilidad en Michoacán.

Luego de disertar sobre las diferencias entre transición y alternancia a través de casos internacionales, aseguró que México padece una crisis global donde los gobernantes y gobernados quebrantan el estado de derecho.

Afirmó que Michoacán es el mejor ejemplo de un estado fallido, donde la gobernabilidad brilla por su ausencia.