Muestra Genaro Guízar signos de desesperación política en Apatzingán.

Publicado en Pública el sábado 19, mayo, 2018

 

Dirige acusaciones a la candidata del PRI, Guadalupe Hernández.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

A menos de una semana de iniciar las hostilidades electorales en la región de Apatzingán por la presidencia municipal, el candidato de la Coalición “Por Apatzingán al Frente”, Genaro Guízar Valencia, mostró signos de desconcierto electoral al acusar a la Encargada del Orden de la Colonia Leandro Valle por la privación de la libertad de un joven operador del candidato coaligado la tarde de este viernes.

Al encabezar una rueda de prensa la mañana de este sábado, el ex edil de Apatzingán acusó a María de Lourdes Vargas Jaimes, Encargada del Orden de la colonia Leandro Valle de ser partícipe de la privación de la libertad de una persona ocurrido la tarde de ayer viernes. Al respecto el también exdiputado local, inculpó a Guadalupe Hernández, candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Apatzingán y a Jorge Castañeda, operador político de la campaña del PRI.

En el evento convocado por Genaro Guízar Valencia fijó posición de los hechos y llamó a todos los candidatos a la alcaldía de Apatzingán a condenar la violencia que enrarezca el proceso electoral, al tiempo que demandó de las instancias de seguridad y procuración de justicia la inmediata atención del caso que permita que Jair Hernández Carlos regrese sano y salvo.

A menos de una semana de iniciar las campañas políticas por la presidencia municipal, Genaro Guízar sitúa el nivel de confrontación y tensión del cómo se desarrollarán los comicios por la alcaldía de Apatzingán, al evidenciar signos de desesperación electoral y donde las encuestas internas de los partidos políticos lo colocan en un lejano segundo lugar.