Nada se negoció: Martín García Avilés.

Publicado en Pública el martes 19, diciembre, 2017

En la imagen el recién designado dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Tras afirmar que nada se negoció entre las corrientes políticas para su arribo a la dirigencia perredista, el recién ungido dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, calificó como un “refrito” el éxodo del partido del legislador federal Raúl Morón Orozco “ya estaba afuera”.

Al encabezar la primera rueda de prensa en la sede estatal del PRD en la entidad, García Avilés minimizó la salida de Raúl Morón, al precisar que solo renunciaron 13 personas; con la frase “diciembre me gusto para que te vayas”, el dirigente del Sol Azteca redondeó su opinión de la dimisión de la militancia perredista de Morón Orozco y de los integrantes de la expresión de la Alianza por la Unidad Democrática (AUD).

 

En otro orden de ideas, el líder del PRD en Michoacán asentó que su designación en el Consejo Político Estatal fue por “unanimidad”, “nada se negoció”; dijo que las diversas expresiones políticas en el PRD tuvieron el mismo peso político. En tanto el secretario general del Sol Azteca, Manuel López Meléndez, afirmó que los militantes priorizaron al partido, “acordamos no pelear, no golpear ni fracturar al PRD”, finalizó.