No descarta Comisión de Educación en San Lázaro, la federalización de la nómina de las 32 entidades.

Publicado en Pública el viernes 7, diciembre, 2018

En la imagen la diputada de Morena, Adela Piña.

Un “desastre” la educación, afirma la diputada de Morena Adela Piña.

Ciudad de México.-  La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal no descartó que a partir del 2019 el gobierno de México federalice la nómina del sistema educativo nacional.

La integrante de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó lacónica que en la actualidad hay un “desastre” en el sistema educativo del país.

“Este desastre, dijo la legisladora de Morena, es muchos sentidos, tiene que ver que el recurso asignado no llega a donde tiene que llegar”.

La integrante de la bancada de Morena aseguró que la posición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respecto al tema, le parece una propuesta importante y trascendente.

La presidenta de la comisión de Educación consideró que hoy se tiene un resultado “desfavorable”; “los recursos en los estados se pierden, no llegan, hay maestros que tienen meses sin cobrar en los niveles de telesecundaria y telebachillerato”.

Piña Bernal afirmó que el fracaso de la descentralización educativa se debió al mal público del país como lo es la corrupción. Ante el nuevo gobierno federal, la diputada de Morena acotó que lo que se busca es que el dinero y el presupuesto llegue sin “filtros” al sistema educativo de México.