Nuevas pruebas de ADN, para corroborar la identidad de salvador Adame.

Publicado en Pública el martes 27, junio, 2017

 

 

Isidro Galicia/ ÁGORA PÚBLICA.

Familiares del periodista Salvador Adame Pardo, solicitarán a las autoridades nuevas pruebas de ADN, para corroborar que los restos humanos localizado por las autoridades del gobierno de Michoacán, sean los de su familiar.

En una rueda de prensa convocada en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH, el gremio periodístico y ante la presencia de Frida Navidad Adame Urtiz, hija de salvador Adame, quien afirmó que las pesquisas de la PGJEM “se basan en declaraciones de un delincuente”.

Asimismo, familiares de Adame Pardo, rechazaron de algún vínculo familiar de éste con un líder delincuencial que operaba en la región de la tierra caliente.  En tanto, el gremio periodístico de Michoacán fijó una postura respecto a los hechos.

A través de la periodista Patricia Monreal, quien lamentó y condenó el asesinato de un periodista más en Michoacán; “nuestro total respaldo a la familia del periodista Salvador Adame Pardo, a su esposa Frida Urtiz Martínez que también es compañera de gremio, y manifestamos nuestra plena solidaridad a las acciones legales que realizan y prevean emprender”.

Patricia Monreal, exigió al gobierno de Michoacán, como portavoz del gremio, que informe a detalle sobre los elementos con que se cuentan para poder determinar el móvil de los hechos, “pues consideramos que éste está ausente de fondo en el reporte emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado”.