Obrador va contra el fuero; advierte a diputados y senadores de la tentación de los “moches”.

Publicado en Pública el martes 6, noviembre, 2018

 

Presidente electo sostiene reunión con legisladores federales.

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Ciudad de México.- Al celebrarse la segunda reunión formal entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los legisladores federales de la coalición “juntos haremos historia”, el tabasqueño advirtió a los diputados y senadores de las tentaciones de los llamados “moches” legislativos.

Durante la reunión, el presidente electo deslizó que irá en contra del fuero constitucional, lo que propició una protesta airada al término de la reunión de parte del diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien, desde el inicio de la  legislatura de la Cámara de Diputados, se ha manifestado en contra de la propuesta.

En el encuentro realizado en un hotel de la Avenida Reforma, López Obrador exhortó a los diputados y senadores a no “caer” en las tentaciones de la corrupción, “hagan como que no les hablan”, les dijo Obrador. En tanto, los temas que se encuentran en la agenda pendientes del próximo gobierno federal, están la derogación de la reforma educativa, la eliminación del fuero constitucional y las correcciones a la nueva ley de la administración pública federal.

En ese sentido, López Obrador, reiteró a los representantes populares a que mantengan la confianza en el próximo gobierno federal, a solo tres semanas de que asuma constitucionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.