Obrador va por los jóvenes.

Publicado en Pública el martes 12, diciembre, 2017

 

Salario “ninis”, Guardia Nacional y suspensión de reformas, propuestas de AMLO.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Andrés Manuel López    Obrador se registró como precandidato a la presidencia de la República por el Movimiento de regeneración Nacional para los comicios federales del 2018.

Al presentar lo que sería su agenda en el gobierno de la República, López Obrador ofreció a los denominado “ninis” capacitación para el trabajo, talleres, comercio y actividades productivas; mientras todos los estudiantes del nivel medio superior recibirán una beca para la continuación de sus estudios por u monto de los tres mil 600 pesos mensuales.

El formalmente precandidato de Morena planteó acciones de gobierno concretas como la descentralización de las secretarias del gobierno federal, donde a Michoacán se trasladaría el Instituto Mexicano del Seguro Social. Asimismo, el ahora precandidato presidencial anunció la suspensión de la reforma educativa y energética.

En el tema de seguridad, AMLO anunció la creación de la Guardia Costera Nacional, la atención primordial de la inseguridad del país como agenda de Estado. Acompañado por el CEN de Morena y del Partido del Trabajo, el líder de Morena reiteró su llamado de construir la transformación nacional con la participación de todos los mexicanos.