Obrador y su defensa a Silvano.

Publicado en Pública el sábado 6, octubre, 2018

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Morelia, Mich. No tardó en aparecer por el ingreso principal del Palacio de Gobierno de Michoacán del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando la exigencia de los presentes fue casi unánime, ¡Fuera Silvano!..

Con este coro al unísono, apareció en el templete el que gobernará los próximos seis año al país. Con su habitual estilo de popularizar arengas y frases como “lo que diga mi dedito” y “me canso ganso” , López Obrador delineó la política asistencial para Michoacán.

Previamente, los diputados federales de Morena del estado, no todos, abandonaron el acto central del tabasqueño, molestos por no permitirle compartir el escenario con López Obrador. Sin embargo, minutos antes, los legisladores morenistas participaron en el encuentro entre el repudiado gobernador, Silvano Aureoles Conejo y AMLO. Reunión donde  todos y hasta los más iracundos previo a la “descortesía política”, se mostraron entusiasmados en sus respectivas redes sociales.

Dentro de lo aprobado en la Cámara de Diputados, López Obrador, puntualizó que se aprobó una ley para que ningún funcionario público gane más que el presidente, “voy a ganar 40 por ciento menos de lo que actualmente gana (Enrique) Peña Nieto”; “bajaran los sueldos de los de arriba porque subirán los de abajo”, reiteró.

Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la corrupción en el gobierno y la coacción electoral serán categorizados como  delitos “graves”. “No habrá tolerancia el quien utilice dinero del gobierno para apoyar partidos y candidatos, serán acusados y castigados como delitos a la democracia”, aseveró.

De la política social para el desarrollo de Michoacán, López Obrador delineó que a partir de diciembre que 76 mil jóvenes serán contratados y serán contratados como aprendices como una remuneración de tres mil 600 pesos.  Respecto a las becas, el presidente electo informó que 15 mil 738 jóvenes recibirán estímulos por el orden de los dos mil 400 pesos mensuales.

De los programas de desarrollo social, López Obrador, precisó que 285 mil familias serán beneficiadas en el programa de PROSPERA  con un monto anual de dos mil 137 millones de pesos. Asimismo, respecto a los adultos mayores, reiteró que casi 370 mil personas de Michoacán percibirán un apoyo de dos mil 674 pesos.

Ya durante su intervención, Obrador llamó a construir la cuarta transformación sin divisiones políticas, “vamos juntos porque el país no necesita unidos”.