Oficializan PT-Morena la unidad de la izquierda en Michoacán.

Publicado en Pública el lunes 6, noviembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Los dirigentes del Partido del Trabajo y de Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores y Roberto Pantoja Arzola, respectivamente, oficializaron la unidad de la izquierda en el estado con miras a la elección presidencial del 2018.

En rueda de prensa en la zona del centro Histórico de Morelia, en su turno, el dirigente del PT, Reginaldo Sandoval, aseguró que esta alianza representa un proyecto de transformación nacional, “sacaremos del poder quienes han traicionado a la patria, quienes representan la incertidumbre y la violencia”.

Sandoval Flores, reiteró que Michoacán será un ejemplo de unidad; el proyecto que representa AMLO es de la justicia, igualdad”. En tanto, el dirigente de Morena, Roberto Pantoja, destacó que se cuenta con un excelente proyecto de nación, “habremos de realizar recorridos por los distritos electorales locales y federales los partidos políticos”.

En su turno, el aún senador del PRD por Michoacán, Raúl Morón Orozco, puntualizó que el 2018 será una elección de auténtica unidad de las izquierdas, “es oportuno este anuncio, en el cual se sumaran compañeros y compañeras con una visión progresistas y convicción de izquierda2.

El legislador federal, afirmó que AMLO representa una un factor de cambio; a su vez, el diputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, aseguró que esta fuerza política es la mayoritaria en Michoacán y en el país, “ estamos decididos a estrechar los lazos de coordinación para implementar acciones conjuntas”.

Calderón Torreblanca, aclaró que este proyecto – de AMLO- se respalda desde el 2006, “no actitudes carroñeras por candidaturas, como otras alianzas ficticias”, en alusión al Frente Ciudadano por México.