Ostentoso e inadecuado el manejo financiero de la UMSNH: Carlos Torres.

Publicado en Pública el lunes 27, noviembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Luego de calificar como manejo inadecuado y ostentoso las finanzas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, se pronunció para que la máxima casa de estudios del estado le sea reconocida un estatus de universidad regional.

En rueda de prensa en la sede estatal del Sol Azteca y acompañado por el secretario General del PRD, Antonio García Conejo, el dirigente solaztequista, advirtió que esta situación hace necesario un pronto rescate financiero para garantizar el pago del salario de sus trabajadores, “pero esto no solucionará el problema”.

Asimismo, Torres Piña se pronunció por evitar la reducción presupuestal de la universidad, pero a cambio solicitó a las autoridades universitarias, “conducirse con eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos financieros De la UNIMICH”.

El dirigente de la izquierda michoacana convocó a los diputados de la fracción del PRD en el Congreso del estado, respalde el incremento presupuestal, al tiempo que llamó que la universidad debe consolidarse como una institución regional, “y recibir un subsidio mayor por alumno, ya que lo que recibe se encuentra muy por debajo de la media nacional”.

En tanto el coordinador del PRD en la Cámara local, Antonio García Conejo, aseguró que las autoridades de la universidad deben hacer su parte, “desde mi punto de vista debe resolverse las cosas de fondo, así como alcanzar una reforma integral en la Casa de Hidalgo”.