Paco Huacus, un candidato que gana la confianza del pueblo.

Publicado en Pública el sábado 19, mayo, 2018

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Con una breve trayectoria política en la región de la tierra caliente de Apatzingán, pero formado con un amplio sentido humano y social en el Partido del Trabajo, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 12 de la Coalición “Juntos Haremos Historia” Francisco Huacus Esquivel, se perfila para ganar los comicios federales y representar a la demarcación electoral a partir del próximo primero de septiembre en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

De fácil sonrisa y empático con la ciudadanía de  los municipios, Huacus Esquivel recorre la demarcación federal con un propósito, “recuperar y dignificar la representación política del distrito, para servir a los habitantes y a las comunidades empobrecidas”. Desde la sierra y sierra costa de Michoacán, el candidato de Morena, PT y PES reconoce los desafíos sociales y económicos de la región, como generar condiciones de bienestar de la población, así como garantizar inversiones públicas en materia de turismo y desarrollo económico.

Acompañado por el Proyecto Alternativo de Nación que enarbola Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Paco Huacus, ha recorrido los once municipios que integran el distrito federal; en cada uno de ellos, los problemas se reducen a los aspectos económico, social y de seguridad, entre otros.

En Apatzingán, su cuna y casa, el abanderado de Morena, PT y PES, sabe que es indispensable recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía en la representación política del lugar. Temas con la inseguridad, desempleo y baja actividad económica, colocan al municipio en una profunda situación de riesgo social, “donde será importante la amplia participación de los sectores de la región para recuperar la estabilidad pública, perdida desde hace algunos años”.

Sin ambicionar acumulación económica o control de la política regional, Huacus Esquivel confía que la población de Apatzingán y del propio distrito federal, acudan de forma masiva a sufragar por el Cambio Verdadero el próximo primero de julio; “El contexto político y social exige un cambio de régimen y de modelo económico; el país y los mexicanos no toleran más la caótica situación en la economía, en lo social y en la apabullante corrupción del gobierno”.

Sin minimizar el esfuerzo y trabajo del resto de las candidatas que aspiran a la Diputación Federal, Paco Huacus las calificó de mujeres con profundas convicciones y expresó respeto a las aspirantes. En este contexto, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” afirma que México, Michoacán y Apatzingán ya se decidieron votar por Andrés Manuel López Obrador y por la fórmula de Francisco Huacus Esquivel y Genaro Maya Talavera, diputado suplente. “El tiempo de la transformación nacional ya inició”, auguró Huacus Esquivel.