Para el 2018, el 57 por ciento de la población coordinado por Mujeres de Morena.

Publicado en Pública el martes 29, agosto, 2017

En la imágen (al centro) el regidor del Ayuntamiento de Morelia, Osvaldo Ruíz, (a la izquierda), Alfredo Ramírez Bedolla y (a la derecha) el dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Luego de anunciar la incursión a Morena de más militantes del PRD en Michoacán, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, Roberto Pantoja Arzola, confirmó que el 57 por ciento de la población en el estado, será coordinado por las mujeres durante el proceso electoral federal 2018, donde la mitad de los municipios michoacanos acudirán al principio de proporcionalidad electoral en materia de género.

En rueda de prensa en la sede del CEE, el dirigente de Morena apeló a que el resto de los partidos políticos promuevan la paridad de género en las elecciones federales; precisó Roberto Pantoja, que al menos diez municipios de la tierra caliente se encuentran muy arraigado el machismo. El líder estatal, puntualizó que, en lo referente a la meseta purépecha, “una mujer coordinará los trabajos en doce municipios”.

En otro orden de ideas, Pantoja Arzola, admitió que el partido, en los recientes meses, se ha dedicado al fortalecimiento de la estructura electoral del partido, luego que, se le cuestionó respecto a la baja evaluación en el tema de transparencia de Morena. “Falta que actualicemos nuestra página-dijo el dirigente- estamos obligados como partido y lo vamos hacer; no tenemos inconveniente de subir la información”.

Referente al acto político donde connotados perredistas se pronunciaron por AMLO en Michoacán, el líder de Morena opinó que la posición asumida por la dirigencia del PRD respecto a las alianzas, “ha irritado a la militancia”; asimismo, calificó como una “vulgaridad” estos acuerdos políticos entre el PRD y la derecha del país.