Partidos deben responder a las necesidades de la sociedad: arzobispo Carlos Garfias.

Publicado en Pública el martes 21, noviembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, afirmó que candidatos y partidos políticos “deben plantear las alternativas de solución a los problemas más agudos que tiene nuestro país”.

En el marco de la presentación del programa del 51 Festival Internacional de órgano de Morelia, el prelado, consideró que los “riesgos están”, sin embargo, consideró que ojalá la sociedad y los ciudadanos sepan plantear adecuadamente a los candidatos las necesidades, “así como las alternativas de solución”.

También, el arzobispo precisó que los temas más urgentes están a la vista, “la pobreza, la impunidad, la corrupción y las injusticias”, Garfias Merlos, opinó que otras consideraciones son el ofrecer mejores alternativas de trabajo y mejores alternativas para la sociedad.

Sin pronunciarse por un proyecto político en particular, Carlos Garfias, dijo que la iglesia “iluminará” a la sociedad y a los ciudadanos, para plantear los principios sobre los cuales puedan buscarse la propuesta que solvente los desafíos”, finalizó.