Perredistas harán público su respaldo a AMLO.

Publicado en Pública el lunes 21, agosto, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Como un acto de distanciamiento público de la dirigencia del CEN del Partido de la Revolución Democrática, militantes prominentes en Michoacán organizan un evento con dimensión estatal en respaldo de Andrés Manuel López Obrador; el ex gobernador, Leonel Godoy Rangel, el senador de la República, Raúl Morón Orozco y la secretaria de Equidad de Género del CEE del Sol azteca, Cristina Portillo Ayala, son los que manufacturan el encuentro político a efectuarse el próximo domingo 27 de agosto.

De acuerdo con el senador de la República por Michoacán, Raúl Morón Orozco, dicho evento tiene como objetivo hacer público el respaldo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador; “Tenemos claro los objetivos, el de reivindicar la línea política de la izquierda del partido, el llamado de la unidad de las izquierdas y el respaldo público hacia López Obrador”. De acuerdo con el también ex dirigente estatal del PRD, dicho evento se verificará el próximo domingo 27 de agosto a partir de las 10 de la mañana en Morelia.

Respecto a las negociaciones para la conformación del FAD para los comicios presidenciales del 2018, Morón Orozco, aseguró que la alianza con la derecha promovida por algunas expresiones del Sol Azteca, para la conformación del Frente Amplio Democrático, “solo se confirmará el próximo ocho de septiembre en el Consejo Político Nacional”. El integrante del GPPRD en el Cámara Alta, confió que, tras el pronunciamiento en favor de López Obrador, “se sumen más militantes, funcionarios municipales y simpatizantes del movimiento de izquierda en Michoacán”.

Con la estimación de asistencia de más de 600 personas del interior del estado, Raúl Morón, reprochó la errónea línea política de la dirigencia nacional, a quien calificó como atentatoria de la vida estatutaria del PRD. Finalmente, el senador de la República negó que, derivado del pronunciamiento en favor de AMLO, se hayan negociado candidaturas para su equipo político en Michoacán para los comicios federales del 2018.