Polariza Silvano a partidos por respaldo a Meade.

Publicado en Pública el domingo 22, abril, 2018

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Tras el twitter publicado por Silvano Aureoles Conejo al respaldar la candidatura presidencial de José Antonio Meade, actores y partidos políticos fustigaron la postura del gobernador de Michoacán y se deslindaron del pronunciamiento digital  del mandatario michoacano.

El candidato a la diputación federal plurinominal, Carlos Torres Piña afirmó que “en Michoacán miles de perredistas seguimos firmes en nuestra convicción de transformar este país desde nuestro partido que nació en esta tierra como una opción de lucha a favor de la gente; hoy el PRD es mucho más que una persona, somos miles de mexicanos que tenemos claro que por el bien de México ni un voto al PRI”.

En tanto,el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza calificó como una “traición” al Frente por oscuros intereses; por ello, pidió a los militantes que conforman la Coalición por México al Frente en Michoacán a mantener la unidad y se declaró listo para encabezar la fórmula para el Senado en esa entidad.

“Seguiremos adelante sin titubeos, porque los guerreros no se rinden a la mitad de la batalla ¡Michoacán es y seguirá siendo la fuerza del PRD”, asentó el panista.

Asimismo, el dirigente Estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, fue contundente al asegurar que el arrebatado anunció de Aureoles, no cambia los escenarios políticos de fuerza por México, donde el PRD participa decididamente, pues son más los que respaldan la Coalición que busca un verdadero cambio para México.

“Silvano Aureoles no es el PRD, este partido tiene mucho que aportar al Frente en Michoacán y en México, esta determinación resulta muy egoísta por parte del mandatario pues sepulta los intereses legítimos de muchos ciudadanos que ven en la Coalición y en Ricardo Anaya un verdadero proyecto de Nación; Decidió solo, que lamentable que dé privilegio a sus intereses particulares antes que a los de los michoacanos”.

A su vez, el CDE del PRI en Michoacán en un breve comunicado dio la bienvenida a todas las sumas de expresiones en favor del mejor candidato a la Presidencia de Mexico, Pepe Meade.

“Reconocemos en ellas un gran y verdadero interés por el bienestar de nuestro país; reitero que nuestro candidato ganará, sin mayor dificultad, el debate de este domingo y sin duda estas muestras a favor de estos grandes proyectos llamados Michoacán y México son de suma valía”, al referirse a los tuiters emitidos por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo en pro de la candidatura del abanderado tricolor.