Por candidaturas, el CEE del PRD se encuentra acéfalo.

Publicado en Pública el lunes 11, diciembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Tras los registros de Carlos Torres Piña y Antonio García Conejo como precandidatos al senado de la República por el PRD, el Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca funciona parcialmente debido al periodo de inscripción para las candidaturas federales, pues será hasta el próximo 17 de diciembre cuando se nombre en el Consejo Político Estatal al presidente y secretario General del partido.

En rueda de prensa y ya como aspirante a la candidatura del PRD a un escaño senatorial por Michoacán para los comicios del 2018, Carlos Torres, explicó que ante la ausencia del presidente y del secretariado general, asumiría el secretario de Organización, “sin embargo, será el de Asuntos Electorales del CEE quien asuma las tareas durante estos días”.

Y es que cabe recordar que a finales de octubre el CPE del PRD determinó la remoción de los secretarios Cristina Portillo Ayala de la Secretaría de Formación Política; David Ochoa de la Secretaría de los Jóvenes; Bárbara Ramírez de la Secretaría de los Derechos Humanos; Roberto Reyes, Secretario de Enlace Legislativo y Gobiernos Municipales, así como Apolinar Josafat de la Secretaria de Organización.

Según por su abierto respaldo a la aspiración presidencial de Andrés Manuel López Obrador. En tanto, y aunque Torres Piña aclaró que la ruta ya está trazada en el Sol Azteca, lo cierto es que el PRD funciona con parcialidad en su vida orgánica e institucional, derivado de las aspiraciones senatoriales de los ahora ex presidente y ex secretario del partido amarillo.

Durante el evento, Carlos Torres Piña fue acompañado por los diputados locales Manuel López Meléndez, Belinda Iturbide Díaz y del ex legislador local Mauricio Prieto. De acuerdo con Torres Piña este jueves 14 de diciembre inicia el periodo de precampaña de los aspirantes al senado, donde pretende la candidatura del  Sol Azteca al Congreso de la Unión de la Cámara Alta.