Por mayoría, el Consejo Nacional del PRD aprobó ir en coalición para 2018.

Publicado en Pública el lunes 20, noviembre, 2017

 

El 9 de diciembre se renueva el CEN.

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

Ciudad de México.  El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó este domingo, ir en coalición electoral en el Frente Ciudadano por México, junto al Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, para las elecciones de 2018.

De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, más allá de una simple alianza electoral, “se busca hacer un cambio y fortalecer un programa de gobierno que sustituya al caduco régimen presidencialista”.

“Con este acuerdo que estamos haciendo por nuestro país, nos proponemos resolver los grandes problemas económicos y sociales que lastiman a la sociedad”, refirió el dirigente desde la Ciudad de México, donde se desarrolló el onceavo y doceavo pleno del Consejo Nacional del PRD.

En tanto, el  Consejo Nacional del PRD decidió facultar a Alejandra Barrales, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, para que encabece las negociaciones con el PAN y con Movimiento Ciudadano, previas a la firma del convenio de coalición del Frente Ciudadano por México.

Mediante este acuerdo especial, se otorgó a Barrales la facultad para acordar, con los otros dos partidos que conforman el FCM, el método de selección del candidato presidencial y todo lo referente a las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados que recaigan en el propio Frente.

Como resultado de este Consejo, también se aprobó la convocatoria para renovar la dirigencia del PRD, figuras que también van a elección y serán designadas en Consejo Electivo Nacional el 9 de diciembre próximo.