Por pluri Marko Cortés será senador del PAN.

Publicado en Pública el viernes 16, febrero, 2018

 

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

Al colocarse dentro del tablero político para los comicios estatales del 2021, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, fue ungido como único pre candidato al senado de la República por la vía de la representación proporcional para el proceso electoral 2018.

En este marco, el diputado federal, que, además, domina la estructura partidaria del PAN en Michoacán, fue elegido por unanimidad por el Consejo Estatal de Acción Nacional, como pre aspirante a un escaño en el senado de la próxima legislatura federal.

En su intervención, el coordinador del GPPAN en la Cámara de Diputados, puntualizó que  los acuerdos a que se impulsan a nivel nacional,  “fortalece del bloque que se conformó en torno de la Coalición por México al Frente.

El legislador federal, afirmó que su mejor carta de presentación es entregar un Grupo Parlamentario que se ha mantenido unido, “muy distinto a lo que ocurrió en el Senado de la República, una bancada que integró a los diferentes grupos donde se convivía, donde se respetaban, pero sobre todo donde todos tuvieron su lugar”.

Posterior a su mensaje el Presidente del Comité Directivo Estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, arropado por el Consejo Estatal, oficializó el respaldo y apoyo a Marko Cortés Mendoza como el precandidato único para representar a este instituto político en la contienda electoral rumbo al Senado de la República.