Preocupa al PT Michoacán, encuestas de Morena: Reginaldo Sandoval.

Publicado en Pública el lunes 28, agosto, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

 

Luego de aseverar que el PRD contribuye a la legitimación del fraude, el integrante de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, externó preocupación por las encuestas para la elección de los candidatos en Morena, tras la designación de la candidata de ese partido para el gobierno de la Ciudad de México.

En este contexto, el también dirigente del PT en el estado, aseguró que a nivel nacional ya se cuenta con una mesa de acuerdo con Morena; “Morena presentará sus perfiles y propuestas para los candidatos en diputaciones federales, locales y ayuntamientos y el PT hará lo propio, donde no lleguemos acuerdos será mediante una medición entre los candidatos”.

Sandoval Flores, reconoció que Ricardo Monreal aportaría más- en cuanto a votos- a la elección presidencial. De acuerdo con el líder petista, el delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México tiene tres caminos, “que se sume a Andrés Manuel López Obrador, se reponga el proceso de elección o la posible ruptura política”.

Bajo este escenario, Reginaldo Sandoval no ocultó la preocupación de la Coordinadora Nacional y del PT por el método de encuesta, “que no necesariamente perfila un candidato de mayor rentabilidad política, si el fundamento se basa en la lealtad y no la capacidad del candidato, se observan riesgos en la elección de los candidatos”, precisó.

Respecto al PRD y su períplo político al promover el Frente Amplio Democrático (FAD), el líder estatal del PT, acusó a Jesús Zambrano Grijalva de no tener autoridad moral, “vendió al PRD en el Pacto por México”, finalizó.