Prevé Martín García escenarios derrotistas en la elección presidencial.

Publicado en Pública el lunes 26, marzo, 2018

En la imagen (izquierda) el edil de Tuxpan, José Antonio Mora, (Centro) el edil de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello y (derecha) Martín García Avilés.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Sin aludir en nombres y personajes, el dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, previó escenarios derrotistas en los comicios presidenciales para la Coalición “Por México al Frente”, al celebrarse el Consejo Político Estatal del Sol Azteca.

El dirigente del PRD en el estado planteó tres escenarios posibles en cuanto a sus resultados el próximo primero de julio; “en el escenario que perdamos la presidencia de la República en Michoacán y el país, y gane un opositor, cómo creen que nos van a ver, si acaso nos escucharan, pero no volearán a vernos”.

Sin referirse al candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, auguró un trato despótico personal, “que se convirtió en institucional de Felipe calderón con (Leonel) Godoy, puede ser el mismo trato que nos puedan dar”.

En una segunda valoración, García Avilés, esbozó que en Michoacán se gane la presidencia, “pero que en el resto de los estados con la sumatoria los números no nos den, nos van a respetar por la conveniencia de los equilibrios del poder y si mostramos musculo en Michoacán vamos a sentir la fuerza de los votos y la voluntad popular”.

En un tercer escenario, para el dirigente del Sol azteca, apuntó que “sí ganamos en Michoacán y como está terciada la elección presidencial y ganamos, Michoacán será un ejemplo porque tendremos espacios de representación en otras esferas de poder”, finalizó.