Promoverán juicio secretarios destituidos del PRD.

Publicado en Pública el lunes 30, octubre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Los secretarios del CEE del PRD destituidos el pasado viernes por el CPE del Sol Azteca, anunciaron que promoverán un juicio de protección de los derechos políticos ante el Tribunal Electoral del estado de Michoacán.

En rueda de prensa acompañados por Carlos Sotelo García, quien ha promovido seis juicios en contra de la dirigencia del CEN del PRD, entre otros, por la permanencia improrrogable de la dirección nacional, Cristina Portillo Ayala, Roberto Reyes, Bárbara Ramírez, Apolinar Josafat y David Ochoa, anunciaron que emprenderán medidas legales para defender sus derechos políticos al interior del Sol Azteca.

Al reiterar que no renunciarán al PRD en Michoacán, en su intervención Carlos Sotelo afirmó que no comparten las decisiones del CEN del Sol Azteca “de asociarse con la derecha y el gobierno federal, lo que ha pasado en el partido ha sido un golpe de Estado”.

Sotelo García, recordó que en el 2016 el Consejo Político Nacional se acordó una línea política “de ir las izquierdas unidas al 2018”. En su turno, la ex diputada local, Cristina Portillo, puntualizó que al momento no se les ha notificado la suspensión de sus derechos políticos, “ni la destitución de los cinco secretarios del CEE del PRD”.

Portillo Ayala, aseguró que en el PRD han violentado la libertad de expresión y el debido proceso, por ello, anunció junto a los militantes removidos de sus cargos partidarios, que acudirán ante la instancia local, “para defender por la vía jurídica nuestros derechos políticos y humanos fundamentales que el partido violentó, y les vamos a ganar”.

Asimismo, Carlos Sotelo, precisó que el actual secretario General del PRD, Antonio García Conejo, “violenta los estatutos del partido al ostentar dos cargos al mismo tiempo”; “el 13 de abril del 2017 concluyó su cargo como secretario General”, aseveró Sotelo García.

En su momento, Bárbara Ramírez, aclaró que en el 2018 van con Andrés Manuel López Obrador, “nosotros no hemos acudido a consejo alguno de Morena, trabajamos con la base del PRD”.