Promueve Ana Lilia Guillén la Feria de la Catrina en la Cámara de Diputados.

Publicado en Pública el miércoles 17, octubre, 2018

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Ciudad de México.- La diputada federal del Distrito de Morelia Poniente, Ana Lilia Guillén Quiroz, promovió en San Lázaro la celebración de la Octava Feria de la Catrina 2018, a efectuarse del 21 de octubre al cuatro de noviembre en la localidad de Capula, donde se estima la participación de 220 artesanos.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, Ana Lilia Guillén acompañó a un grupo de artesanos encabezados por Alfredo Martínez Mata, Presidente del Patronato Organizador, para la promoción de esta actividad que se enmarca en las celebraciones de la “Noche de Muertos” en Michoacán.

Al respecto, la legisladora de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que este tipo de promociones permitirán constituir a la Feria de la Catrina como una referencia cultural y artesanal en la capital del estado. Dentro de las actividades a desarrollarse en esta localidad, se realizarán una caminata, exposición gastronómica, talleres de barro y la presentación de catrinas.

La localidad de Capula se encuentra a 20 minutos de Morelia, lugar que cuenta con más de siete mil habitantes y dicha actividad inició su comercialización desde 1983, de acuerdo los artesanos que asistieron a la presentación del evento en San Lázaro.