Pueblo, actores políticos y Morena, respaldan a Osvaldo Ruíz Ramírez.

Publicado en Pública el martes 5, septiembre, 2017

 

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

Durante su Segundo Acto de Rendición de Cuentas.
La Secretaria General del CEN de Morena, Yeidckol Polevnski, reconoció el trabajo del regidor.

Al precisar los pendientes que aún están sin resolver en Morelia y ante la presencia de ex alcaldes de la capital del estado, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Osvaldo Ruíz Ramírez, rindió su Segunda Rendición de Cuentas, respaldado por colonos de la ciudad, integrantes del CEN de Morena y actores políticos estatales.

En la sede del Ayuntamiento de Morelia, el regidor de Morena, adelantó que presentará en próximas fechas tres puntos de acuerdo; una modificación en el Reglamento de Elecciones de Autoridades Auxiliares de Morelia, “para establecer la paridad entre hombres y mujeres en las Jefaturas de Tenencia y Encargaturas del orden”. Asimismo, prosiguió el regidor, “una modificación en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, con el propósito de establecer Distritos Electorales Municipales”.

En este marco de rendición de cuentas, Osvaldo Ruiz, puntualizó que el tercer punto de acuerdo será la incorporación de la Revocación de Mandato, “no puede haber reelección sin revocación, espero contar con el apoyo del Cabildo Moreliano y la sensibilidad de los diputados para que esta figura sea operante”. El regidor de Morena, precisó los logros alcanzados durante el segundo año de labores en el Ayuntamiento.

“A lo largo de este tiempo, dijo Ruíz Ramírez, como Coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, que presido hemos dictaminado cerca de 25 Puntos de Acuerdo, y como Regidor alrededor de 16 Puntos de Acuerdo, la mayor parte ya son políticas públicas, como ejemplo citaré solo algunas, la creación de la Secretaria de Cultura, la Instalación del Consejo de la Crónica y la implementación del Cabildo Juvenil”.

Ante la asistencia del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Platas, funcionarios municipales y regidores, Osvaldo Ruíz, reprochó el estatus jurídico de la obra del ramal Camelinas; la exigencia para sacar el tren de la ciudad; el protocolo de actuación para no discriminación a personas LGBTTT por parte del trabajadores municipales; el comité Interinstitucional de atención a la Presa de Umecuaro, en la tenencia de Santiago Undameo.
Asimismo, la implementación del programa “Establecimiento comprometido, Morelia Contra la Trata de Personas”; el apoyo para la Escuela de Artes y Oficios de la tenencia de Santa María de Guido; el programa integral de reemplazo de bustos, placas y monumentos robados de personajes históricos y el apoyo para la Misión Cultural de la Tenencia de Tacicuaro y sus rancherías.

Durante su informe, Osvaldo Ruíz, puntualizó que hace dos meses presentó un punto de acuerdo, “donde solicite los beneficios de haber contratado una empresa en el presupuesto 2016 por el orden de los 70 millones de pesos, para atender el grave problema de los baches, sin que a la fecha dicha empresa haya presentado un diagnóstico del costo beneficio de su trabajo, porque este año, como nunca, los baches representan un serio problema para la seguridad y patrimonio de los morelianos”.

En el evento del Segundo Informe de actividades de Osvaldo Ruíz Ramírez, asistió la secretaria General del CEN de Morena, Yeidckol Polevnski, el ex alcalde Samuel Maldonado, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, el senador del PRD, Raúl Morón Orozco, el presidente del CEE de Morena, Roberto Pantoja, secretario estatales del PRD y del Movimiento de Regeneración Nacional.