Pugnan por la coordinación de Morena en la Cámara de Diputados.

Publicado en Pública el jueves 2, agosto, 2018

En la imagen Mario Delgado aspirante a coordinar la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Dos fuerzas politicas se antagonizan al interior de Morena, que buscan hacerse de la coordinacion del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados de la 64 Legislatura.

Por un lado, un grupo lidereado por el virtual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón a través de Mario Delgado Carrillo, quién mantiene cierta ventaja sobre otros aspirantes a coordinar el bloque morenista en San Lázaro.

La otra expresión se encuentra de lado de René Bejarano, otrora hombre de confianza del ganador de los comicios del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador; el líder nacional del Movimiento por la Esperanza impulsa a Dolores Padierna Luna, quien es otra de las aspirantes a liderear a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sin embargo, trascendió que la disputa por la coordinacion parlamentaria en San Lázaro, se encuentra en un punto de inflexión que amenaza con la unidad partidista, a un mes de iniciar la próxima legislatura federal, donde se sabe que se desató el llamado “fuego amigo” en contra de Padierna Luna, que mantiene amplias posibilidades de lograr la posición parlamentaria.

Asimismo, además de Mario Delgado y Dolores Padierna, como los potenciales aspirantes a encabezar la bancada politica mayoritaria en la Camara de Diputados, se encuentran Pablo Gómez Álvarez y Alfonso Ramírez Cuellar.