Que AMLO no se confié: Leonel Godoy.

Publicado en Pública el jueves 10, agosto, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Fotografía: Erick Sánchez.

Como un sabio consejo de un militante longevo de la izquierda en el país, le pide a Andrés Manuel López Obrador no confiarse.

El también ex senador de la República, funda preocupaciones hacia la elección presidencial del 2018 y de Morena.

Ataviado con ropas cómodas, y con un trato cordial y condescendiente, Leone Godoy advierte de dos grandes riesgos para el Movimiento de Regeneración Nacional a un año de los comicios presidenciales.

Sin eufemismos, el ex gobernador es claro, “sí, creo que el principal riesgo de Morena es que todavía aún tiene mucha debilidad orgánica e institucional”. “Es un partido joven, con dirigentes jóvenes, con falta de experiencia como partido político; ese riesgo institucional y orgánico lo veo difícil, que debe superarse”.

De acuerdo con uno de los fundadores de la izquierda partidaria, el nacimiento y crecimiento electoral exponencial de Morena, implica el fortalecimiento de su vida orgánica.

Otras de las amenazas que asechan a Morena, de acuerdo con el ex mandatario michoacano, es que ve una derecha muy “feroz”.  El ex líder nacional del PRD ejemplificó que en América del Sur los medios de comunicación masivos de derecha son muy “agresivos”.

La guerra sucia- afirma Godoy-  no se tientan el corazón para calumniar contra quien amenace sus intereses, “de estos grande sectores y capitales de derecha, y dueños del modelo económico neoliberal”.

De las fortalezas de Morena a dos años de fundación, Godoy Rangel puntualiza el factor más importante de que Morena se encuentre arriba en las encuestas.

“Se debe a que se han aglutinado diversos sectores en torno al partido-argumenta Godoy- progresistas, liberales, nacionalistas y movimientos de la diversidad sexual, sí en la figura de Andrés Manuel López Obrador, pero ya con Morena como partido político”.

Otro factor que propicia el vertiginoso crecimiento de Morena- de acuerdo con el ex gobernador- es el hartazgo social, “que está haciendo que la gente voltee a ver opciones, y la opción que están viendo más claramente, es aquella contraria a este modelo económico neoliberal y a este régimen político de derecha; y quien lo representa mejor es Morena y Andrés Manuel López Obrador”.

Y prosigue Leonel Godoy, “entonces, creo que Morena tiene sus dos riesgos muy acentuados, la debilidad orgánica e institucional, y la ferocidad con que se le van a echar encima los grandes empresarios, que son los dueños de los mayores medios de comunicación social  derechistas”.

Con pausas en sus respuestas, Leonel Godoy aconseja a Andrés Manuel López Obrador no confiarse.

“Creo que tiene que andar con los pies de plomo y no confiarse, lo reitero”.

Ambientada la entrevista con música clásica, Leonel Godoy Rángel se despide. Desconoce el futuro de la izquierda que construyó. Con cierto pesimismo espera el momento de su decisión.