Que responda, a quien acusa Mireles: Carlos Torres.

Publicado en Pública el viernes 16, junio, 2017

Isidro Galicia/ ÁGORA PÚBLICA.

 

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, afirmó que “a quien acusa debe responder”, al referirse a las recientes declaraciones del ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

Cabe precisar, que en días pasados Mireles Valverde, ventiló que Pascual Sígala Páez, “lo visitó en la cárcel, asumiendo una representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y comprometiendo- el ahora presidente de la Mesa directiva del Congreso del estado- que en 10 días iría por él para liberarlo”.

Mireles Valverde, aseguró que Pascual Sígala regresó con la encomienda de que aceptara cinco puntos para que fuese puesto en libertad.  Entre ellos- de acuerdo Mireles- “salir de la nación y no regresar en 12 años, nunca participar en actividades políticas en México, no volver a reunirse con personas armadas en México e irse a Cuba o a Estados Unidos”.

En el marco de la Capacitación Estatal de los Síndicos Municipales, al respecto, el líder del Sol Azteca en Michoacán, aseveró que de las acusaciones del ex líder de las autodefensas, “habría que ver las circunstancias en las que se dio del tema, quien debe responder a estos cuestionamientos es a quien señala y acusa”, finalizó.