Rechaza Fidel Calderón, acusación del gobierno de Michoacán por peculado.

Publicado en Pública el viernes 7, julio, 2017

 

Isidro Galicia/ ÁGORA PÚBLICA.

El diputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, negó la acusación del gobierno de Michoacán por el delito de peculado, y responsabilizó al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, “de cualquier agresión física a su persona”.

En rueda de prensa realizada en un hotel del Centro Histórico de Morelia, el aún diputado del Sol Azteca, afirmó que aún no ha sido notificado por las instancias correspondientes de la acusación. El legislador del PRD calificó como una persecución política del mandatario michoacano, la acusación vertida a su persona.

Tras afirmar que su paso en la función pública ha sido “transparente”, el integrante del GPPRD en la Cámara de Diputados, entregó a los medios de comunicación copias de gestiones realizadas por Antonio García Conejo- hermano del gobernador- cuando él -Fidel Calderón- fungía como secretario de Gobierno de Michoacán, en el periodo de Leonel Godoy Rangel.

Cabe destacar, que, en un diario de circulación nacional, difundió que pesa en Calderón Torreblanca una acusación por peculado por el monto de 211 millones 587 mil pesos durante su función como secretario de Gobierno de Michoacán.