Reconoce Carlos Torres Piña indignación y hartazgo en la sociedad.

Publicado en Pública el domingo 26, noviembre, 2017

 

En el marco del último foro del Frente Ciudadano por Michoacán.

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

El dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña afirmó que hay un sentir de “indignación y hartazgo” de la sociedad, derivado por la creciente pobreza, desigualdad y por la corrupción institucionalizada, así como a impunidad.

Al efectuarse el último foro del Frente Ciudadano por Michoacán en la capital del estado, Torres Piña, dijo que “comprendimos que más allá de las diferencias es momento de una verdadera alianza que trascienda la partidocracia y las esferas de poder, para que avancemos en la ciudadanización y en la toma de decisiones”.

Ante la presencia d la dirigencia del PAN en Michoacán y del secretario General del PRD, Antonio García Conejo, el líder de la izquierda michoacana, aseguró que la responsabilidad ahora está en nuestras manos y en ustedes, “ciudadanos de distintos sectores que consientes de la necesidad de un cambio de fondo, se han sumado participando activamente”.

Carlos Torres, afirmó que se han realizado once Foros Ciudadanos por Michoacán, “en los que hemos escuchado las necesidades de distintas regiones de nuestro estado, que nos ayudarán a construir un proyecto verdaderamente incluyente, en que los ciudadanos, deben tener un papel preponderante por encima de los partidos y los colores”.

El dirigente perredista, apuntó que es momento de comenzar a construir un instrumento político eficaz para las grandes mayorías sociales, “un nuevo proyecto que reivindique la política como ejercicio de coherencia y lealtad, no como escenario de una lucha encarnizada de poder”, finalizó.