Respaldará PRD quien sea el candidato presidencial del Frente: Carlos Torres.

Publicado en Pública el lunes 4, diciembre, 2017

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Tras confirmar que solicitará licencia al cargo como presidente del CEE del PRD en Michoacán en busca de una candidatura al Senado de la República, el dirigente del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, reiteró que el partido respaldará a quien resulte el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

En rueda de prensa en la sede estatal del instituto político, Torres Piña, reconoció que por momentos las negociaciones del Frente Ciudadano se “tensan”, “particularmente en los temas de los distritos electorales federales y senadurías”; respecto al tema Michoacán, el dirigente del PRD, precisó que en un periodo de diez días se presentará una plataforma programática derivado de los Foros del FCM.

Respecto a la elección del candidato presidencial del FCM, el líder del perredismo michoacano, afirmó que cuando se firma una coalición, “institucionalmente tenemos que respaldar, independientemente quien sea el candidato, quienes asumimos una vida institucional tenemos que impulsar a todos los candidatos del frente”.

En otro orden de ideas, el dirigente del PRD en el estado, confirmó que será el próximo sábado cuando solicite licencia al cargo de presidente del CEE del Sol Azteca en Michoacán, misma que sería aprobada en el Consejo Político Estatal del partido el próximo 17 de diciembre. Asimismo, barajeó los posibles candidatos a sucederlo en la dirección del partido como el diputado  federal Erick Juárez Blanquet, el legislador local, Manuel López Meléndez y el edil de Tuxpan, Jesús Mora.