Riesgo de politizarse, restitución de Santiago Nieto: Raúl Morón.

Publicado en Pública el martes 24, octubre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Al pronunciarse por organismos autónomos e independientes- caso del nombramiento del Fiscal General-el senador del PRD por Michoacán, Raúl Morón Orozco, calificó como “absurdo” el partidizar la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fepade.

Sin embargo, Morón Orozco, aseguró que el país requiere de instituciones independientes y autónomas, “nosotros vemos que Santiago Nieto ha hecho un buen trabajo; como senadores tenemos la responsabilidad de hacer bien las cosas”.

Raúl Morón, reiteró que como senado de la República debe ser garante de la legalidad y que las propias instituciones cumplan con sus funciones de forma adecuada y eficiente”. el integrante del GPPRD en la Cámara Alta, reconoció que se corre el riesgo de politizarse la posible restitución de Santiago Nieto.

El legislador federal, consideró que la remoción abrupta del ex fiscal electoral se intenta “acomodar” las cosas; “cierto, todo ello se está dando en un contexto electoral con miras hacia los comicios presidenciales del 2018”, finalizó.