Sabotea la CNTE proselitismo de García Conejo en Apatzingán.

Publicado en Pública el sábado 20, enero, 2018

 

Se dice perseguido García Conejo.

Isidro Galicia/ÀGORA PÚBLICA.

Apatzingán, Mich. Con una intervención que duró poco más de cinco minutos y ante un desencajado Antonio García Conejo, Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección XVIII  de la Región de Apatzingán, boicotearon el acto proselitismo que encabezaba el hermano del gobernador, Silvano Aureoles Conejo en el corazón de la tierra caliente.

Previo al evento, funcionarios del gobierno de Michoacán, directivos del  Tecnólógico de Apatzingán, ediles de la región y empleados de García Conejo, conformaban una especie de burbuja en torno al templete donde se realizaría el evento, con la intención de impedir el acceso de los maestros democráticos.

Sin embrgo, tras la llegada la Antonio García Conejo, maestros del seccional XVIII aparecieron intempestivamente en el templete y se posecionaron del mismo  con pancartas en lo alto; a pesar que el lugar se abarrotó con  los funcionarios estatales, precandidatos y acarreados, el acto fue saboteado por los maestros democráticos.

En una participación que seprolongó por más de 5 minutos y donde acusó a la CNTE de tener intereses políticos detrás de sus manifestaciones, se dijo “perseguido”. Con el rostro desencajado, García Conejo no pudo concluir con el evento y decidió terminar  su intervención y retirarse del lugar.

A pesar de la tensión que se vivió por unos momentos, solo el ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, intentó arrebatar una cartulina a uno de los maestros, que generó un pequeño jaloneo entre el político y el mentor.

Ante el fracaso del acto político de Antonio García Conejo en la región de Apatzingán y donde en el municipio de Múgica los integrantes de la CNTE tomaron el templete previo al acto del pre candidato a senador de la República, las posibilidades de alcanzar un escaño para García Conejo se diluyen en medio de la graves crisis  financiera de Michoacán.